¿Qué es la ROCA FOSFÓRICA?

20 Ene 2021

Blogs

¿Qué es la ROCA FOSFÓRICA?

La ROCA FOSÓRICA es una enmienda cuyo elemento primordial es el fósforo (P2O5 30%) que actúa como fertilizante. Además posee calcio (CaO 43%) y silicio (SiO2 22%) que corrige la acidez del suelo. El fósforo posee ácidos nucleicos y fosfolípidos indispensables en los procesos donde hay transformación de energía. La asimilación de sus componentes es lenta lo que le permite a la planta tomar las dosis correctas de acuerdo con sus necesidades.

La Roca Fosfórica es un producto 100% natural extraído de los yacimientos del municipio de Tesalia (Huila) en forma de piedra y terrones. Posteriormente es reducido a polvo en nuestra fábrica con una granulometría malla 100 tipo talco.

 

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Fósforo Total (P2O5)30.2%
Calcio Total (CaO)40.5%
Silicio Total (SiO2)15.6%
Humedad2.5%
Malla 100

 

BENEFICIOS:

  1. Actúa como fertilizante y enmieda en el suelo: Fósforo y calcio.
  2. Neutraliza suelos ácidos.
  3. Estimula el desarrollo de la raíz.
  4. Interviene en la formación de los órganos de reproducción.
  5. Acelera la maduración de los frutos.

 

FORMA DE APLICACIÓN DE LA ROCA FOSFÓRICA

EN TIERRA ARADA: El método óptimo de aplicación es incorporar la Roca Fosfórica en los primeros 15-20 cm del suelo utilizando un método de incorporación como el arado o la rastra.

EN CULTIVOS PERENENES: En los cultivos ya establecidos, la Roca Fosfórica se aplica en la superficie del plato del árbol. Normalmente el suelo en el sitio de fertilización suele ser más ácido debido al efecto residual de los fertilizantes nitrogenados, por lo que la aplicación de la roca fosórica en este sitio es una medida eficaz. Se hace al voleo.

ANTES DE SEMBRAR LA PLANTA: resulta práctico incorporar un poco de roca fosfórica en el hoyo de siembra antes de poner la planta y otro poco en la rodaja.

CANTIDAD DE ROCA FOSFÓRICA POR HECTÁREA

Las cantidades varían entre 2 y 3 toneladas por hectárea dependiendo del análisis de suelos.

CULTIVOS EN LOS QUE SE HA IMPLEMENTADO CON ÉXITO EL PRODUCTO

Algodón, Arroz, Café, Banano, Palma africana, Pastos, Sorgo, Papa, Frutas, Caucho, Cacao, Cítricos, Árboles Frutales, entre otros.

Compartir en redes:

Participa y deja un comentario

Top
Soporte al cliente
Elija un departamento
imagen asesor
Tatiana Sierra
Atención Cliente
En línea
imagen asesor
Gina Vera
Santander
En línea