La Caprinaza es el estiércol de cabra, que es una materia prima para elaborar abono orgánico de alta calidad después de tener procesos de compostaje. Una característica importan- tes es que tiene poca humedad, es un estiércol seco en comparación con el de otros animales debido a que la cabra no es demandante en agua, además estudios demuestran altos contenidos en Potasio.
APLICACIONES DE LA CAPRINAZA
DOSIFICACION SUGERIDA:
- La dosificación del Abono puede variar dependiendo del tipo de cultivo, las condiciones del suelo y los objetivos de crecimiento. Como punto de partida general, se sugiere la siguiente dosificación:
- Para cultivos de huerto o jardín: Aplicar aproximadamente 5-10 kg de abono por cada 10 metros cuadrados de terreno antes de la siembra o durante la temporada de crecimiento. Esto puede ser ajustado según las necesidades nutricionales específicas de las plantas que se cultivan.
- Para plantas en macetas o contenedores: Mezclar alrededor del 10% al 20% de abono con el sustrato utilizado. Por ejemplo, si tiene una maceta de 10 litros, podría mezclar 1 a 2 litros de abono con el sustrato existente.
- Estas son pautas generales y es posible que necesite ajustar las cantidades según las necesidades específicas de sus plantas y las condiciones del suelo.
- Recuerda, es importante incorporar el abono de manera uniforme en el suelo. También, asegúrese de regar después de la aplicación del abono para ayudar a liberar los nutrientes y que sean absorbidos por las raíces de las plantas.