¿Qué es la CAL DOLOMITA?

18 Ene 2021

Blogs

¿Qué es la CAL DOLOMITA?

La CAL DOLOMITA es una enmienda para corregir la acidez del suelo. Dado el alto porcentaje de calcio (CaO 36%) y magnesio (MgO 16.5%) neutraliza el aluminio tóxico y sube el PH a niveles favorables para el cultivo. El producto es 100% natural. La materia prima es extraída de las minas del municipio de Tesalia (Huila, Colombia) en forma de piedra y reducida a polvo en la fábrica de nuestra empresa. A partir de la aplicación de la Cal Dolomita se empieza a reducir la acidez del suelo y tiene un efecto a partir de los 8 días de la aplicación en el suelo, debido al PRNT del 98%, Poder Relativo de Neutralización Total. Con una granulometría de malla 100 en adelante tipo talco.

 

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Calcio Total (CaO)36.1%
Magnesio (MgO)16.5%
PRNT98%
Malla 100

 

BENEFICIOS:

  1. Neutraliza suelos ácidos y el aluminio tóxico.
  2. Permite la absorción apropiada de nutrientes.
  3. Actúa como fertilizante.
  4. Estimula el desarrollo de hojas y raíces.
  5. Mejora el proceso de la clorofila.
  6. Permite la absorción del fósforo que hace posible la producción de proteínas y azúcares en la planta.

 

FORMA DE APLICACIÓN DE LA CAL DOLOMITA

EN TIERRA ARADA: El método óptimo de aplicación es incorporar la cal en los primeros 15-20 cm del suelo utilizando un método de incorporación como el arado o la rastra.

EN CULTIVOS PERENNES: En los cultivos ya establecidos, la cal se aplica en la superficie del plato del árbol. Normalmente el suelo en el sitio de fertilización suele ser más ácido debido al efecto residual de los fertilizantes nitrogenados, por lo que la aplicación de cal en este sitio es una medida eficaz. Se hace al voleo.

ANTES DE SEMBRAR LA PLANTA: resulta práctico incorporar un poco de cal en el hoyo de siembra antes de poner la planta y otro poco en la rodaja.

CANTIDAD DE DOLOMITA POR HECTÁREA

Las cantidades varían entre 2 y 5 toneladas por hectárea dependiendo del análisis de suelos. Cuando no existen análisis de suelos, se suele utilizar 3 toneladas como cantidad estándar.

CULTIVOS EN LOS QUE SE HA IMPLEMENTADO CON ÉXITO EL PRODUCTO

Algodón, Arroz, Café, Caucho, Banano, Palma africana, Pastos, Sorgo, Papa, Frutas, Flores, Hortalizas, caña de azúcar, verduras, Árboles frutales, Cítricos y Maderables, entre otros.

Resultados tras la aplicación de la Cal Dolomita Malla100 en un cultivo de plátano ubicado en Saravena, Arauca.

resultados de aplicar la cal dolomita imagen
Compartir en redes:

Participa y deja un comentario

Top
Soporte al cliente
Elija un departamento
imagen asesor
Tatiana Sierra
Atención Cliente
En línea
imagen asesor
Gina Vera
Santander
En línea